30 jul 2015

La Compañía de Esquiadores-Escaladores 1/64

Homenaje al Soldado
 D. Carlos Lloret Contreras
11 de Julio de 2015
El Carrascal, Navarra



El 13 de Julio de 1978 fallecía el Soldado Esquiador-Escalador D. Carlos Lloret Contreras cuando realizaba un ejercicio durante el curso de escalada que se celebraba en "El Carrascal", Barranco Peñarte, Navarra.

Carlos Lloret era miembro de la Compañía de Esquiadores-Escaladores de la División de Montaña "Navarra" nº 6, en aquellos momentos con acuartelamiento en Estella.

Casi 40 años mas tarde los veteranos de dicha compañía hemos organizado un acto de homenaje en su recuerdo, en el mismo lugar donde sufrió el accidente. A dicho acto ha acudido una sección de la actual Compañía de Esquiadores-Escaladores 1/64, unidad que es la depositaria y custodia del historial y emblemas de nuestra antigua compañía, la cual fue disuelta en 1995. También contamos con la presencia de miembros del Batallón Montejurra, RCZM América 66, con su Coronel Jefe al mando.

Los veteranos agradecemos de corazón su presencia así como la de nuestros antiguos mandos, amigos y familiares de Carlos Lloret.

Fue una mañana llena de actividades que permitió revivir aquellas mañanas de curso de escalada de antaño. Los miembros de la Cia. EE. EE. estuvieron realizando ejercicios de adiestramiento en escalada, y cuando llego la hora del acto, formaron para rendir honores a nuestro compañero caído.












































































Presente en estos actos estuvo el que fue ultimo Capitán de nuestra Compañía, D. Ángel Atarés, actualmente Coronel en activo, quien, en un momento dado, se dirigió "informalmente" a los miembros de la Cia. EE. EE. 1/64 y les explico la trascendencia del acto realizado y que ellos, como actuales representantes de una tradición y depositarios de un historial, tenían el deber de mantener el recuerdo y honrar a sus compañeros caídos en el pasado.

"Compañeros caídos, nunca seréis olvidados"