20 oct 2015

23 y 24 de Octubre 2015



Este sábado, 24 de Octubre se dan dos coincidencias:  el aniversario nº 51 de la épica marcha en la que murieron cuatro compañeros en 1964 de la Compañía de Esquiadores Escaladores Paracaidistas de la División de Montaña Navarra 62; y la vez regresan los miembros de la actual Compañía de Esquiadores Escaladores 1/64, con guarnición en Jaca, de su misión en Afganistán.

Debido a esta coincidencia, los actos de homenaje a los Caídos de la Cia. EE. EE. Pamplona /Estella, se celebrarán el próximo Viernes dia 23 de Octubre.

Los actos comenzarán con una subida a Pico de Orhi, a las 9:30 aprox. Culminarán con un reconocido homenaje en el Puerto de Larraun, a las 12:00, junto a la cruz y lápida conmemorativa..

Está prevista la presencia de una sección de la Cia. EE. EE. 1/64, y de el Regimiento Cazadores de Montaña América 66.  Todos los que vayáis seréis bienvenidos.

Como en años anteriores se partirá desde el aparcamiento de la antigua aduana en el mismo Puerto de Larraun, Navarra.

Del mismo modo, al día siguiente, el Sabado 24 de Octubre, se realizara el acto que celebra el regreso de Afganistán  de los miembros de la Cia. EE. EE. 1/64 en Jaca, en su acuartelamiento.  Desde aquí queremos darles  la enhorabuena por el cumplimento de la misión, y el anhelado y merecido retorno a casa. ¡Un fuerte abrazo Compañeros!