Páginas

22 ago 2018

APARTAOS, QUE VIENEN LOS ESQUIADORES


Una constante de mi servicio militar en la Compañía de Esquiadores fue la Pista Americana.

Todos los días de mi servicio tuve que hacerla, excepto el tiempo de cursos y maniobras. Toda la instrucción diaria era culminada por una vuelta en la pista. Sin excepción.

Fue una parte más de nuestra preparación física. Hacer la pista no era lo más duro, pero si lo más pesado, además se hacía al final de la instrucción, cuando más cansado estabas.

¿Era difícil?, NO, pero si muy arriesgado. En cualquier momento podías dar un traspiés o un mal paso o una mala caída.

Recuerdo un obstáculo, lo llamábamos "la bandera", tenías que subir por una escalera (eran tres, en paralelo) y tirarte dejándote caer. Lo hacía con facilidad, pero un día no caí bien y me dañe el pie derecho. Recuerdo que cuando volví del curso de escalada, una de las zonas de caída había sido arrestada. Había sido cubierta con una capa de mezcla para que no fuese utilizada.

Si, en el servicio militar también se arrestaban objetos (taquillas, mesas, montañas, etc) que estaban implicados en la lesión o muerte de algún soldado. Bueno, eso era lo que se decía…

Había obstáculos que se te daban mejor, y otros que se te daban peor. El foso y la tabla horizontal a unos dos metros, eran, para mí, los más difíciles.

El más peligroso era el gallinero, un resbalón, o un mal cálculo, y al suelo, o contra el obstáculo.


Hacíamos tanto la pista que llegaba un momento que la dominabas de forma absoluta. Con todo el equipo, botas de montaña Kamet, y en las manos el chopo de instrucción.


La tabla

La bandera




El Gallinero

Un día nos dispusimos a hacer la pista, en ella estaba entrenando una sección de “pistolos”, nos llevaban la mitad de la pista de ventaja. Ellos sin equipo y con las manos libres, nosotros con todo. Nuestra velocidad y decisión hizo que pronto nos pusiéramos a su altura y uno de sus mandos les grito: Apartaos, que vienen los esquiadores. A ver si aprendéis como se hace.


J. Florencio, 2º/84




4 ago 2018

Poema para unos valientes

Nuestro compañero Juan Galve Gilabert esta escribiendo un Poemario, uno de ellos esta dedicado a nuestra Compañía.






Las ultimas estrofas, las que coinciden con la foto de la cruz en el Puerto de Larrau,
están dedicadas a los compañeros caídos.