10 dic. 2011

Teniente Zaratiegui

Nuestro apreciado mando, el Teniente Zaratiegui, actualmente Coronel de Estado Mayor, nos ha remitido este comunicado.
 
 
 
 
Recibí la semana pasada un reenvío de un correo remitido por Juan Florencio Dominguez Pascual (antiguo soldado de nuestra Cía EE,s de Pamplona) con un cariñoso mensaje de saludo.

Gracias, gracias por acordarte (o acordaros?) de aquellos que tuvimos la suerte de compartir con vosotros un año de vuestra vida e intentar transmitiros nuestro amor a España y a sus montañas.

Recientemente he contactado también con mi antiguo radio de la 2ª Sc , el que llegó a ser Cabo 1º Cortes en la Cía y que hoy sigue siendo profesional de las FA,s.

Y también con mi (nuestro) Sargento Jesús Callado con el que trabajé con intensidad y con el que compartí la dedicación a vosotros. Sigue siendo una extraordinaria persona y un profesional ejemplar.

Como podeis imaginar, he seguido manteniendo contacto con nuestros Capitanes Lete y Solabre, con los Tenientes Aranguren, Cerezo y Ortiz, con los Brigadas Rey y Abajo y con los Sargentos Lara, Pascual, Ruiz Marfani, Segura....

La vida ha corrido mucho para todos y algunos ya estamos llegando a mayores. Hace algunos años dejé las Tropas de Montaña después de haber servido 16 años en sus filas.

Pero el recuerdo de aquella Compañía y sus hombres me ha acompañado siempre: la visita al CIR de ARACA para captar a nuestros futuros esquiadores, la formación basica y la prueba de la boina, nuestras semanas de instrucción nocturna, la escalada en Carrascal, el esquí en Valdezcaray y Belagua (no llegué a Reinosa, pena...), las marchas por el Pirineo, desde el Ory hasta el Balaitus, aquel viaje a los álpes bávaros en Alemania.... y siempre luciendo con orgullo nuestro emblema con los esquis y el piolet bajo el escudo de Navarra.

De vosotros, nuestros Soldados, tengo el recuerdo de una vitalidad y generosidad sin límites, un espíritu de sacrificio que suplía las carencias de todo tipo y una alegría por encima de cualquier dificultad.

Gracias por acordaros de nosotros.

Un entrañable abrazo para cada uno de vosotros.


Fco. Javier Hdez. Zaratiegui

 

 

Algunas publicaciones del Coronel Zaratiegui:

Revista Ejercito, nº 788, Noviembre de 2006 (Pagina46)



Metodología e Investigación de la Seguridad Interior. Supuestos Prácticos. Tomo II
ISBN: 978-84-692-7256-5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si deseas contactar, indica una cuenta de correo electrónico, u otro medio, gracias.