27 jun. 2012

Cazador Honorario

Noticia procedente de la web del ministerio del pasado 13 de Junio de 2012

El ministro ha inaugurado una sala histórica en el acuartelamiento “Aizoáin”



El ministro tras su llegada al acuartelamiento


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha inaugurado, en el acuartelamiento "Aizoáin" de Berrioplano (Navarra), la Sala Histórica del Batallón de Cazadores de Montaña "Estella" y Compañía de Esquiadores-Escaladores. El titular de Defensa, que ha estado acompañado por el JEME, ha sido recibido por el jefe de Tropas de Montaña, general Manuel J. Rodríguez Gil, y el jefe del Regimiento de Cazadores de Montaña "América" nº 66, coronel Félix E. García Cortijo.

Se da la circunstancia de que Pedro Morenés realizó el Servicio Militar Obligatorio como cabo 1º en la Compañía de Esquiadores-Escaladores, y en su visita de hoy ha tenido la oportunidad de reencontrarse con el que fuera su capitán, el general José Herrera Altamirano. En el acuartelamiento, el ministro ha recibido el nombramiento de cazador de montaña honorario, motivo por el cual se le ha hecho entrega de un título, una boina y un emblema de las Tropas de Montaña.



El ministro descubre la placa conmemorativa


Posteriormente, Pedro Morenés ha visitado una exposición estática en la que ha podido comparar el material específico que él utilizó durante el tiempo que sirvió en la unidad y el material que actualmente está en dotación. La exposición incluía también dos Transportes Oruga de Montaña (uno de fibra y otro blindado) y el armamento que se utiliza actualmente. El titular de Defensa ha destacado durante su visita el orgullo que siente por haber realizado el Servicio Militar en una unidad de Montaña y, al finalizar su recorrido, ha firmado en el Libro de Honor.



1 comentario:

  1. El general Jose Herrera Altamirano era capitan de estella en 1976 77

    ResponderEliminar

Por favor, si deseas contactar, indica una cuenta de correo electrónico, u otro medio, gracias.