28 oct. 2014

Actos en el Puerto de Larraun


Este pasado Viernes 24 de Octubre se cumplió el 50 aniversario de la muerte de cuatro de nuestros compañeros y tal efeméride, como no podía ser de otra forma, requería la presencia del mayor numero posible de veteranos de nuestra unidad, soldados y mandos, sin embargo quiero empezar por agradecer la presencia de familiares de los compañeros caídos, y como no, de algunos de los protagonistas de aquel épico día, sin duda alguna auténticos héroes, ejemplos de sencillez y dignidad.

HONOR A TODOS ELLOS


La jornada del día 24 fue muy intensa y sencilla, comenzó todo con una subida a Pico de Orhi saliendo desde el aparcamiento de la aduana.















Nuestro antiguo teniente el hoy en día  Comandante en la Reserva, D. Roberto Jarné Albertín, poseedor de una envidiable forma física.

 

Una vez de vuelta, en el Puerto comenzó el Acto Institucional. A cargo de la Jefatura de Tropas de Montaña, representadas con la presencia de una sección de la Compañía de Esquiadores Escaladores 1/64, con guarnición en Jaca, la Sección de Reconocimiento del Batallón Montejurra, con guarnición en Pamplona, y altos mandos de la propia JTM, entre ellos, su General Jefe.




La Cia. EE. EE. 1/64, depositaria de la tradición, emblemas e historial de la Compañía de Esquiadores Escaladores 51, trajo consigo el ultimo banderín de nuestra unidad.



Antiguos mandos y capitanes de la compañía también acudieron, así como representantes de hermandades y asociaciones de veteranos.


El banderín de los veteranos, confeccionado a partir de los restos de un antiguo banderín de sección.





El General Palacios, antiguo teniente de la compañía en 1964 y superviviente de aquella dramática experiencia.



  







Fotografía de familia, veteranos soldados de reemplazo, mandos en la reserva y militares profesionales, aun en activo, que sirvieron en nuestra unidad.



El Comandante en la Reserva D. Andres Clares Barranco junto a veteranos del reemplazo 2º/1983.



Este verano, el General Palacios junto a otros veteranos de 1964, en la periódica visita en recuerdo de sus compañeros.




Desde aquí queremos agradecer a la Jefatura de Tropas de Montaña por la invitación cursada a los antiguos miembros de la Compañía, y por el buen hacer y trato dispensado en todo momento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si deseas contactar, indica una cuenta de correo electrónico, u otro medio, gracias.