7 may 2017

Fallecimiento de D. Jose Herrera Altamirano





El 4 de Mayo de 2017 ha fallecido D. José Herrera Altamirano, General de Brigada de Infantería en la reserva y tercer capitán de nuestra compañía, la cual mando en la etapa de acuartelamiento en Estella.

En la fotografía superior podemos verlo desfilando al frente de la Compañía en 1976, en Bilbao. Esta foto presidia la entrada al edificio que nuestra compañía tenia en el acuartelamiento de Aizoain. Un cuadro basado en esta foto también presidia el despacho del Capitán.

Entre sus destinos de mando cabe destacar que también fue Coronel Jefe del Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia 64", con acuartelamiento en Jaca.



Fila de abajo, el 3º por la izquierda, en 2014, en el Puerto de Larraun, durante los actos en recuerdo de los compañeros caídos en acto de servicio.


25 de Octubre de 2014, actos del primer encuentro de veteranos, comida de hermandad


25 de Octubre de 2014, ceremonia de homenaje a los caídos en acto de servicio.


25 de Octubre de 2014.


En esta foto podemos verlo junto al que fuera Ministro de Defensa, D. Pedro Morenes, quien hizo su servicio militar en nuestra Compañía cuando D. Jose Herrera fue su Capitán.

Desde aquí los veteranos de la Compañía de Esquiadores-Escaladores de la División de Montaña "Navarra" queremos expresar nuestra tristeza por su fallecimiento y nuestras condolencias a su esposa, hijos y demás familia.

D. E. P.










3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¡EL GRAN CAPITÁN! Gran militar y mejor persona. Hice bajo sus órdenes, y con el exministro Morenés (por dar una de las innumerables referencias posibles) un año de mi Servicio Militar en el acuartelamiento de ESTELLA. Todos los días de mi vida, hasta hoy, he recordado por algún que otro motivo, aquella vital y extraordinaria experiencia. ¡DESCANSE EN PAZ! ¡A SUS ÓRDENES MI GENERAL! ♎

ciaesquiadores51 dijo...

Victor, los veteranos de la Cia. nos "reunimos" a través de un grupo en facebook: https://www.facebook.com/groups/ciaesquiadores51/
Tambien puedes contactar a través de la cuenta e-mail: ciaesquiadores51@gmail.com
Un abrazo.

Publicar un comentario

Por favor, si deseas contactar, indica una cuenta de correo electrónico, u otro medio, gracias.