2 jun 2017

Roberto Jarne



Queremos agradecer desde aquí el esfuerzo y dedicación de D. Roberto Jarne, Comandante en la reserva y antiguo Teniente de nuestra Compañía, hacia los veteranos en la organización y realización del IV Encuentro, Jaca 2017.

Que decir de nuestro antiguo Teniente...

Ha sido Recluta, Soldado, Cabo, Cabo 1º, Sargento, Teniente, Capitán...

Chateando con un antiguo Sargento de la Cia. EE. EE. de Viella me indicaba que Jarne era el prototipo de militar al que querían llegar los cadetes de la AGBSTambién me indico que durante el curso superior de montaña en la EMMOE, había dos niveles, en uno, Gam y Jarne, y en el otro, los demás.

Jarne es de esas personas capaces de hacer "bien" casi todo. En la actualidad dedica su tiempo al mundo del arte y continua aprendiendo idiomas, disciplina que no le es desconocida, ya en su etapa militar fue uno de los 12 que se gano una plaza para aprender ruso y ser verificador de desarme.

Ahora esta inmerso en la cultura oriental, aprendiendo chino. Para muestra esta foto:


Subiendo al Fuerte Rapitan nos encontramos con unos ciudadanos chinos que manifestaron su sorpresa y alegría en cuanto Jarne se dirigió a ellos en chino.

A lo largo de la cita, estuvo pendiente de nosotros y nuestras familias. Aunque no pudo estar todo el tiempo deseado, (como estamos seguros que querría), cada día buscaba unos minutos para compartir

El día 28 hizo de "cicerone" y nos acompaño a conocer Jaca.



Su amabilidad es muestra de  una gran calidad humana. Amigo de sus amigos, siempre intenta ayudar y tiene la  puerta abierta para el que lo necesite.

Muchas gracias por compartir con nosotros estos días y hacérnoslo tan fácil ...

Gracias Roberto, gracias Compañero.












1 comentario:

Anónimo dijo...

Roberto, un Grande!!

Publicar un comentario

Por favor, si deseas contactar, indica una cuenta de correo electrónico, u otro medio, gracias.