7 jul. 2017

IV Encuentro Jaca 2017, otras fotos y anecdotas


Mas imágenes del IV Encuentro, anécdotas, etc.

Aparte de lo bien que los pasamos debemos indicar que el calor fue el autentico protagonista de este encuentro, teniendo que dormir destapados y con las ventanas abiertas. Por cierto, Martín se presento un día antes en el lugar de hospedaje. 

Hay por ahí un vídeo, rodado durante el encuentro, en el que Martín nos explica como dormir en un coche cuando se va al campo.

También no debemos dejar pasar uno de los momentos mas esperados de los encuentros, cuando Antonio reparte las camisetas. Gracias Antonio.

Aunque algunos nos fuimos a descansar temprano, sobres las 00:30, la primera noche dio de si.


Dejamos a vuestra imaginación por que se tomo esta foto

Antonio, confraternizando con uno de los franceses que actuaba en la representación



Martín, probando el porrón


Momento, durante la subida a Rapitan, que nos cruzamos con unos ciudadanos chinos y nuestro antiguo Teniente demostró sus dotes con el idioma chino.

Antonio con el "Brigada de Cocina" del ejercito francés y señora.

Pelegrin, en las murallas de La Ciudadela. Volvió a  tener un "percance" con su vehículo, aunque solo fue un recalentamiento mientras subía a Jaca.




Fuerte de Rapitan, momento que en broma alguien toco a la puerta diciendo: "Ahora saldrán la Bella y la Bestia...", casi de inmediato la puerta se abrió y salio una pareja, encargados del mantenimiento del monumento y conocidos de Roberto Jarne.




Los que actuaban en la representación histórica de la toma de La Ciudadela fueron unos de los grandes protagonistas de la jornada.



Martín, nuestro fotógrafo, protegido contra los insectos. Gracias Martín.






David colocando nuestro banderín en el monumento a las tropas de montaña. Resulta que la cara de esta figura corresponde al que fuera Capitán de la Compañía de Esquiadores Escaladores del Batallón Estella,
 en su 2ª época (1945-1960), D. Ramón Corpas de Vicente.








Kepa, nuestro compañero, su callado trabajo diario fue vital para que este encuentro pudiera realizarse. Gracias Kepa.



Iñaki, que una año mas, recogió el banderín del Cuartel de Aizoain. Gracias Iñaki.











Mural en el Museo de las Tropas de Montaña que representa a las fuerzas que componían
 la División de Montaña Navarra 6

Momento de la entrega a D. Roberto Jarne de un regalo confeccionado por Kepa, se trata de una funda para bolígrafos realizada en cuero que tiene una flor de edelweiss repujada. Gran trabajo de artesanía.


También se entrego a Juan Florencio el regalo que Iñaki preparo para el encuentro de 2016, un llavero del Urriellu.



Los días 27 y 28 de Mayo hubo una representación que conmemora la toma de La Ciudadela, en poder del ejercito napoleónico, por el ejercito español y habitantes de la ciudad. Los actuantes son franceses y españoles que se reúnen para dicho evento. Con el calor que hacia tiene mucho merito ponerse los ropajes de época.








La tarde del Sábado 27 la dedicamos a integrarnos como espectadores en la representación histórica

Los fotografos Jordi Bru y Valyshka, que estaban cubriendo la representación y les resulto curiosa nuestra presencia, nos hicieron estas fotos y ha tenido a bien enviárnoslas. Gracias Jordi Bru y Valishka.





Mas fotos de este evento en:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si deseas contactar, indica una cuenta de correo electrónico, u otro medio, gracias.