4 may 2014

Compañía Esquiadores Escaladores 1



La Compañía de EE,s se crea en enero de 1960 bajo la denominación de Compañía de Esquiadores-Escaladores Paracaidistas en cumplimiento de la Instrucción General 160-115 del Estado Mayor Central, ocupando inicialmente la guarnición de Bellver de Cerdaña. Un año más tarde se haría cargo del mando de la misma su primer Capitán, D. José de la Barrera Vicente.

El 3 de enero de 1964 se traslada a Viella, donde se mantendría con diferentes dependencias orgánicas hasta diciembre del año 2000, cuando se traslada a Jaca. Posteriormente, en enero de 2008, se integra en el Regimiento de Cazadores de Montaña “GALICIA” Nº 64.

La Compañía de Esquiadores-Escaladores se ha caracterizado siempre por su gran movilidad y capacidad de proyección. Entre sus actuaciones internacionales anteriores hay que destacar sus participaciones en Kosovo en los años 2000, 2002 y 2004 y en Afganistán en 2007 y 2009. Además ha participado en multitud de ejercicios internacionales con la élite de los ejércitos de todo el mundo, desplegando para ello en Austria, Noruega o Inglaterra. Gran parte de su personal ha participado de manera individual en numerosas expediciones y ha nutrido el equipo militar de montaña y el Grupo Militar de Alta Montaña. 

Esta Pequeña Unidad, única en sus características en todo el Ejército español, es el máximo exponente de las cualidades propias de las Tropas de Montaña, estando especialmente capacitada por su adiestramiento y equipamiento para la vida, movimiento y combate en Alta Montaña. Asume la responsabilidad en esta nueva misión de mantener e incrementar el prestigio del Regimiento Galicia 64, el de la Tropas de Montaña y, por ende, el del Ejército Español

Este mes regresa de una de sus frecuentes misiones internacionales. Desde aquí queremos dar nuestra bienvenida y homenaje en su retorno a casa y expresarles el orgullo que sentimos por nuestras tropas.









































En el limite de la Tierra y el Cielo 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si deseas contactar, indica una cuenta de correo electrónico, u otro medio, gracias.