22 jul 2017

Antonio Hernandez Sanchez




Hoy queremos homenajear a uno de nuestros compañeros. Sin él nada de esto hubiera sido posible, o al menos igual. 

Perteneciente a la sección de armas de apoyo, cumplió el servicio militar en el reemplazo 6º/81.

En cuanto tuvo conocimiento de que íbamos a organizar un encuentro de veteranos de la Compañía de Esquiadores Escaladores de Pamplona/Estella, se puso manos a la obra, convirtiéndose en el mayor y más importante patrocinador de todos y cada uno de los eventos. 

La totalidad de los participantes en los encuentros han lucido una camiseta conmemorativa serigrafiada con el escudo de nuestra unidad y el logo de su empresa: Color-Plus. Cada año, cada encuentro, esperamos con ansiedad ver y vestir la nueva camiseta, dado que siempre nos ha sorprendido por su buen gusto, diseño y originalidad, hasta el punto de ser solicitadas por veteranos ( y no pertenecientes a la unidad) ausentes a las citas.

A veces tenemos la impresión de que la Compañía nos eligió a nosotros, y sólo a nosotros, que no tuvimos opción y este es el mejor ejemplo de ello. 


Antonio es una persona excepcional, el primero en afrontar las incertidumbres y ver la forma de enfocarlas de manera positiva. Ha vivido terribles ventiscas en la montaña y fuera de ella, aunque su forma de ser le ha hecho superar los inconvenientes.


Inquebrantable en sus pasiones y coherente con sus compromisos, donde los demás ven obstáculos, el ve oportunidades.

Comparte sus temores con los compañeros y rivaliza con otros, mostrando ese punto fanfarrón de todo "esquiata".

Casi siempre luce buen humor, bromeando y aguantando chanzas de sus amigos, aunque de todos es conocido que los esquiadores somos "de mecha corta"...

Hace poco recogió un premio del club deportivo al que pertenece: "el Olivar"


En la categoría de deportes de montaña fue galardonado por su ejemplar trayectoria deportiva y humana dentro del club, reconociendo su contribución al desarrollo de cualidades deportivas como son el compañerismo, el tesón y un incansable ansia de nuevos horizontes, aderezado con una inquebrantable decisión y firmeza en los fines, algo compartido como cualidades inherentes al esquiador.

Su trabajo como gerente de la empresa Color-Plus, le obliga a desplazarse por toda la península en el ejercicio de sus funciones. En esos viajes aprovecha para contactar con el veterano, soldado o mando, que viva por inmediaciones, para compartir cervezas y recuerdos. Así se convierte en nuestro más importante embajador.

Este fin de semana nos ha comentado que iba a intentar, con sus compañeros del grupo de montaña, un nuevo desafío: la conquista del Vignemale, 3299 mts. la montaña más alta de los Pirineos franceses. 

Desde aquí no podemos más que desearle buena suerte, que experiencia no le falta y que disfrute de un maravilloso fin de semana de ascensión.

Esperamos ver las fotos de ese nuevo hito pronto. Él siempre ha mostrado orgullo por haber servido en nuestra unidad, hoy debemos decir que nos sentimos honrados, veteranos como tú, por compartir el tiempo y la amistad contigo.



Cuídate, Compañero, "que tengas buena nieve" y lleves el escudo de nuestra querida Compañía, como siempre, hasta lo más alto.

Antonio, tus compañeros veteranos de la Compañía de Esquiadores Escaladores te queremos felicitar por el gran premio que has conseguido y agradecerte todo lo que haces por el grupo de veteranos.











Aquí le vemos en la base del Urriellu, en 2016,
con uno de los mejores escaladores del  mundo en activo: Alex Huber


Al pie del Ory el día del homenaje conmemorativo con los actuales miembros del Regimiento Galicia 64





Instalando la placa en recuero del compañero  Carlos Lloret,
fallecido en accidente en El Carrascal en las maniobras del curso de escalada. 


En Jaca en 2017, recordando lo  que era ( y pesaba...) una MG.

Aún con los camaradas del club de montaña "el Olivar",
siempre encuentra un momento para recordar a nuestra Compañía.

Aquí haciendo entrega de la camiseta conmemorativa del encuentro de 2016 a otro Veterano

Compartiendo un vino con un ilustre Veterano, antiguo mando.

Todos los años, el monte Ory es testigo del homenaje de las tropas de montaña y de los Veteranos a nuestros predecesores que fallecieron en la fatídica marcha. 

Ayer 

Y hoy...








2 comentarios:

Unknown dijo...

me gustaría encontrar algún compañero del séptimo reemplazo del 82 de la sección de esquiadores de estella mi nombre es alberto sanchez sanchez y me acuerdo muncho del roki el lobo y otros munchos ...gracias compañeros

ciaesquiadores51 dijo...

Hola Alberto. Los veteranos de la Cia. nos "reunimos" a través de un grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/ciaesquiadores51/, solicita unirte a el.
Si no tienes Facebook contacta a través de ciaesquiadores51@gmail.com

Publicar un comentario

Por favor, si deseas contactar, indica una cuenta de correo electrónico, u otro medio, gracias.