17 dic 2019

Coronel Vaquerizo

Toma de posesión del Mando del Regimiento Galicia 64, Diciembre 2017, Jaca


El Coronel Vaquerizo ha sido relevado 
en el mando del Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña.
Relevo en el Mando del Regimiento Galicia 64, Diciembre 2019, Jaca
Desde aquí queremos agradecer las deferencias que ha tenido hacia este humilde blog permitiendo que pudiésemos reproducir varias de las publicaciones en las que intervino como autor o editor.

Nuestros mejores deseos en sus próximos destinos.

Aunque no fue oficial de nuestra Compañía, debemos tratarlo como si lo hubiese sido, pues estuvo destinado en ella como agregado.

Reproduzco una conversación con el General Atarés, "nuestro Capitán", antes de que Vaquerizo fuese nombrado Coronel Jefe del Regimiento Galicia:


"El Teniente Vaquerizo no estuvo destinado en la Compañía.

El General de la BRCZM LI me lo agregó (para mi alegría) en un periodo en el que anduvimos carentes de oficiales y que coincidía con el curso de escalada de la Brigada que dirigía la Compañía.

En cualquier caso, este excelente oficial aportó muchísimo a la Compañía y se implicó en cuerpo y alma como uno más de sus miembros.

Tengo la satisfacción de haber vuelto a tenerlo a mis órdenes como jefe del "Montejurra" y de mi PLMM durante mi mando del América.

Para poner la guinda a una intensa carrera militar y montañera, en diciembre de este año se hará cargo del mando del RCZM Galicia en Jaca y tendrá por lo tanto a sus órdenes a la Cia EE 1/64". (05/09/2017)
En el centro, cuando era Tnt. Coronel al mando del Batallón Montejurra (RCZM América 66).
Esta imagen es del primer encuentro de los veteranos de la Cia. EE. EE. de la D.M. Navarra,
Octubre 2014, Cuartel de Aizoain, Pamplona

En el Puerto de Larrau (Navarra) Octubre de 2018, en el homenaje a los caídos de nuestra Cia. (2º por la derecha, pañuelo rojo),
 ya Coronel, Jefe del Regimiento Galicia 64




J. Florencio, 2º/84













2 comentarios:

Anónimo dijo...

El teniente vaquerizo fue mi teniente en el cuartel jaca del rey
En el remplazo 3/93
Estaba zumbado
En el primer encuentro que tuvimos
Dentro de una aula disparo al techo

Anónimo dijo...

Yo lo tuve en Ibiza 1/97

Publicar un comentario

Por favor, si deseas contactar, indica una cuenta de correo electrónico, u otro medio, gracias.