31 ene 2015

Heroes

Los soldados que eramos destinados a esta unidad lo primero que veíamos al llegar al cuartel era una lapida que recordaba una tragedia ocurrida en los orígenes de esta unidad.

El 24 de Octubre de 1964, perdidos por la niebla y envueltos en una terrible tormenta de viento y nieve, un cabo y tres soldados de la compañía perecían victimas del frió y el agotamiento. En aquellos terribles momento se vivieron grandes gestas de heroísmo y compañerismo donde los que estaban mas fuertes lo dieron todo para salvar a los mas débiles. Un cuadro con la fotografía de los compañeros caídos presidia el salón de actos de nuestro cuartel, sin embargo, no podíamos ponerle cara a aquellos primeros soldados que nos precedieron.

Sirvan estas fotografías de los actos celebrados con motivo del 50 aniversario de aquella tragedia para homenajear a aquellos héroes. 

Tres de los veteranos de 1964 que se distinguieron por protagonizar escenas de gran valor junto a la hermana del fallecido Soldado D. Jesús Santamaria Barbero.



Familia del Soldado D. Jesús Santamaria Barbero.
 
Los capitanes de nuestra Compañía y algunos de sus mas antiguos oficiales.

25 de Octubre de 2014, la familia del Soldado D. Jesús Santamaria Barbero durante la comida de hermandad.
Nuestros mas antiguos veteranos, héroes aquel 24 de Octubre de 1964.

En el centro el Coronel D. Feliciano Bartual, Teniente en 1964, quien realizo un heroico descenso en lo mas duro de la tormenta para buscar ayuda en el pueblo francés de Larraun.  
 
2014, veteranos de todos los rincones de España acudieron a honrar a los compañeros caídos en 1964
El General D. Luis Palacios, Teniente en 1964, junto a la familia del soldado D. Manuel Perez Perez.
24 de Octubre de 2014, foto de familia, veteranos de todas las épocas.

Cada verano, en el Puerto de Larraun, los soldados que sirvieron en 1964 siguen acudiendo a honrar a los compañeros caídos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si deseas contactar, indica una cuenta de correo electrónico, u otro medio, gracias.