22 feb 2020

Momentos (2)



Estar cansado, muy cansado, y no poder ni dormir porque tus veteranos son unos ...

Subir la cuesta de Berriozar como si nada.

Acampar, montar las tiendas y hacer guardias, sin munición. Jejeje, el soldado Apesteguia le pregunta al Sargento...¿y si nos atacan, como nos defendemos, les decimos palabrotas?

Marchas, marchas y mas marchas,...un día antes de la prueba de la boina tengo una ampolla gigante en mi pie, en la suela.

Me presento por primera vez a botiquín (necesitaba que me curaran para los que se nos venia encima al día siguiente), por casualidad ese día se presento mas gente de lo normal...Bronca del Teniente Clares: Si alguno se cree que se va a librar de la prueba de la boina...


Empieza la prueba de la boina, todo el día de marcha y parada para comer en un bonito lugar. Después de comer empezó la tortura, ...literal.


Esta foto es de otra prueba de la boina, posterior, en recinto cerrado.
 No hay nada como que los vecinos pasen por el camino y vean a todos, en calzoncillos y atados.
Así paso en mi prueba.
No se porque me lo olí: tratamiento de prisionero. Sin botas y calcetines, con los pantalones bajados, todos atados con la atadura del cerdo, esa que si te mueves te ahogas. Interrogatorio, golpes de nuestros veteranos..., en fin, como en las películas, pero real. Tenias que escaparte y llegar al cuartel por tu cuenta, y que no te pillen, los veteranos tenían carta blanca. 


Te desatas y buscas tus botas en el montón, corres..., te persiguen varios veteranos, te tiras al suelo y te metes bajo unos matorrales, pasan los veteranos...incrédulos dicen ¿donde se han metido? (no escapamos tres a la vez)..., buscan entre la maleza, están a menos de un metro, pero no nos pueden ver. Tu, ni respiras. Están un buen rato buscando pero NO nos encuentran. Desisten desairados y se van.

Tu sigues ahí, escondido, bajo la mata, sin moverte. Todavía quedan varias horas hasta que empiece oscurecer.

Dicen que por la noche todos los gatos son pardos, pero la realidad es que en un bosque no se ve nada por la noche, pero nada, ni tus manos, ni el suelo que pisas, vas a tientas.

¿Por que todas las matas del bosque pinchan?


El bosque se hace cada vez mas espeso, arañazos por doquier. NO vemos ni gota, hasta que...te caes por un terraplén y no te da tiempo a advertir a tu compañero (eramos dos, el otro compañero se marcho por otro sitio) y te cae encima. Unos 2 metros de caída, suficiente para que te plantees seguir o dejarlo hasta que amanezca.

Decidimos "acampar", o sea, pasar la noche allí, con el equipo que llevábamos: poncho de nailon y chaquetón 2/4 en la mochila de combate. Guardo en la mochila el casco, solo faltaba que lo perdieras para tener mas problemas.

¡QUE FRÍO! Fue la noche mas fría que jamas haya pasado. 

Amanece, luz, ...el fin del bosque estaba a escasos 20 metros.

Recorriendo los caminos muy de mañana, varios compañeros van apareciendo. Los conductores madrugadores en sus coches se sorprenden al vernos.

Finalmente alcanzamos el cuartel. Estaba previsto hacer la pista americana con fuego real, pero como estábamos hechos polvo y habíamos vuelto muy fragmentados, el mando finalmente decide que se suprimía esa ultima prueba.

Por la tarde nos dieron la boina y el cangrejo. Comenzábamos a ser soldados esquiadores-escaladores.



Mi pie, el de la ampolla, en carne viva. Los brazos llenos de arañazos.  Como al coger las botas me equivoque, una era mía y otra no, una con la puntera llena de arañazos y la otra impoluta.


Continuara...






J. Florencio, 2º/84

Leer también:

La prueba de la boina.

Momentos (1)






1 comentario:

Manuel Márquez Lucena dijo...

Espectacular, estás fotos son de los compañeros de la 2ª de mi reemplazo. Yo me lo pase genial en la prueba de la boina. Como hacer una película casi real. Cuando nos escapamos nos subimos a una montaña y encontramos un lugar rodeado de zarzas y nos pasamos la noche viendo en primera fila todo el espectaculo que había organizado, por la mañana nos fuimos al cuartel y de camino, casi capturamos a dos veteranos, que quisieron capturarnos ellos, desayunamos todos juntos y llegamos a la compañía como requería el protocolo. Preciosa prueba que no se olvidara nunca.

Publicar un comentario

Por favor, si deseas contactar, indica una cuenta de correo electrónico, u otro medio, gracias.