Ideario

IDEARIO DE LAS TROPAS DE MONTAÑA

1
2
3
4
5
6
7
8
 
9
10
11
12
13
14
15
16
17
 18
 19
 20
 21
22
23
24
25
26
27
28

  1. Si te consideras un soldado, y por lo tanto, un hombre valiente, decidido y duro, la Montaña te dará ocasión de demostrarlo.
  2. El color verde de nuestro emblema simboliza el vigor de las Tropas de Montaña.
  3. El soldado adquiere su máximo valor en la Montaña, por ello tienes que prepararte física y moralmente a conciencia.
  4. La Montaña es el mejor campo de instrucción; en ella los peligros son reales; premia los aciertos y sanciona los errores.
  5. Pon tus ideales en la Montaña, y en la cumbre, España; la ascensión te resultará ligera.
  6. Ama, conoce y respeta la Montaña, a cambio conocerás sus secretos.
  7. La Montaña es escuela de voluntad y valor, en ella se consigue la fortaleza necesaria para afrontar los avatares de la vida y de la guerra.
  8. El montañero sentirá noble alegría al alcanzar la cumbre, o lograr un objetivo, sin olvidar nunca que Dios está más alto.
  9. Su mejor arma: un indómito valor; su máxima aspiración: el honor de servir a la patria en el escenario grandioso de la Montaña.
  10. Orgulloso de la misión encomendada, el montañero dedicará todos sus conocimientos y entusiasmo a su cumplimiento.
  11. Deberá tener generosidad y humildad en la victoria; y paciencia y tenacidad para sobreponerse en las adversidades.
  12. El montañero debe ser auto disciplinado para estar en condiciones de superar las dificultades que la Montaña impone.
  13. Lo valores morales del soldado alcanzarán su máximo grado cuando los demuestre de forma desinteresada, en la Montaña hay ocasiones para ello.
  14. Cuando asciendas a la Montaña y contemples la belleza de lo que te rodea, la soledad que existe en las alturas, sólo Dios es testigo de tu alegría y emoción, sin que exista nada más que se pueda comparar.
  15. No dejes que el cansancio te intimide cuando subas, no dejes que el sudor desvanezca tus deseos, espera alcanzar las alturas la cumbre, veras lo que es bueno, sano y puro, montañero.
  16. Austeridad, fortaleza, valor y espíritu de equipo son cualidades necesarias al soldado de Montaña.
  17. La Montaña te hará sentirte más próximo a tus semejantes; crea unos lazos más profundos, verdaderos y duraderos; conocerás el verdadero valor del compañerismo.
  18. El ir de Montaña es fácil, pero comprenderla es difícil.
  19. La Montaña es el límite de la tierra y el cielo; la primera en recibir y la última en retener los rayos del sol en una aurora limpia y en un crepúsculo esplendoroso.
  20. Las Unidades de Montaña te ofrecen el honor de ser centinela de la patria en las cumbres de España.
  21. La austeridad, fortaleza, el valor y espíritu de equipo del montañero; junto con la disciplina, lealtad y compañerismo; harán de ti un soldado de montaña.
  22. Ama la Montaña y hazla tu aliada, pero no la desprecies, porque se vengará.
  23. El montañero debe resistir como nadie la fatiga y penalidades que la Montaña impone, pues es el combatiente que cuenta con el mejor aliado: la fortaleza natural del terreno en que actúa.
  24. El que sepa afrontar con prudencia y conocimiento los peligros de la Montaña, dispondrá de ventaja decisiva en su enfrentamiento con el enemigo.
  25. Una mente lúcida y un cuerpo ágil y fuerte, proporcionará la más elevada oral y una tenacidad ilimitada.
  26. El sacrificio en equipo por dominar la Montaña es yunque de amistad, forja camaradas.
  27. Llegar a la cumbre en la Montaña y en la vida es empresa reservada para los más fuertes, capaces y generosos en el esfuerzo.
  28. Esforzándose por conquistar y defender nuestras montañas, dando lo mejor de sí mismo, es ejemplar ejercicio de patriotismo el del Soldado de Montaña.
.............................................