10 mar 2021

Fallecimiento de D. Roberto Jarne

 

Ha fallecido el Comandante D. Roberto Jarneantiguo Teniente de nuestra Compañía.

Entro en el Ejercito como Soldado del Servicio Militar Obligatorio.  Fue numero 1 de la primera promoción de la Academia General Básica de Suboficiales. Fue Sargento de la Guardia Real. Realizo los cursos de Montaña y Operaciones Especiales en la EMMOE. Fue Teniente de la C.O.E. en Jaca. También fue uno de los 12 verificadores españoles en los acuerdos de desarme USA-URSS.

Retirado del Ejercito, fue profesor universitario.

Aquí se le puede ver en el 21 curso de Operaciones Especiales, luciendo galones de Sargento,
 junto al también Capitán de nuestra Compañía, Solabre Goñi.



En los últimos tiempos estuvo muy implicado con los veteranos de la Cia. EE. EE. 51/LI, acudiendo a los encuentros como un veterano mas.






Gran poliglota, hablaba, entre otros, Ruso y Chino. Aquí le vemos en Jaca, subiendo al Fuerte Rapitan, cuando nos encontramos con unos ciudadanos chinos y converso con ellos en su idioma, causando gran sorpresa y admiración en sus interlocutores.


Los que le conocimos en vida solo podemos expresar la admiración por una buena persona y un gran militar. Empezando desde soldado raso, llegó hasta donde le dejaron llegar.

Desde aquí queremos expresar nuestra gran tristeza por su fallecimiento y nuestras condolencias a su familia.


Descanse en Paz












4 comentarios:

Martin Iraburu Fotografía dijo...

Que pena tan grande. Hace pocos años estuve en su casa, con su mujer, comiendo con ellos, me enseñó fotos espectaculares, una de ellas con Mijaíl Gorbachov, anécdotas de cuando era de la Guardia Real. Me siento tan roto por dentro como cuando falleció Ángel Atarés.

Unknown dijo...

Una pena, tengo grandes recuerdos de el y mi paso por la Cia.

Unknown dijo...

me acabo de enterar y una parte de mi se ha ido también, se ha ido de manera discreta, como siempre ha sido, como amigo, por tu bondad y honradez siempre te recordaré, un abrazo allá donde estés.

Carlos Viera dijo...

Lo conocí en la época del Festival de Jaca. La relación fue muy agradable. Buena gente. Me quedo con los mejores recuerdos.

Publicar un comentario

Por favor, si deseas contactar, indica una cuenta de correo electrónico, u otro medio, gracias.